Servicios

Producción y grabación
La producción consiste en sacar el máximo partido a una grabación musical. Empieza en los ensayos(preproducción), continua en el estudio(producción) y termina con la edición, mezcla y mastering(postproducción). Colabora en temas como la revisión de estructuras, arreglos, tonalidad, tempo; selección de canciones; elección de backline; registro sonoro de calidad, elección de previo, micro, EQ, compresión; búsqueda de intención, originalidad y personalidad musical; motivación y dirección de músicos; elección de tomas; elección de estilo en el procesamiento del sonido, etc...Durante la producción busco entender las inquietudes de la banda, proceso que termina cuando se han plasmado en un soporte sonoro.
Mezcla y mastering
La manipulación global del sonido, de una forma correcta, consigue que las canciones crezcan técnica y artísticamente. Coordino equipos de sonido, analógicos y digitales de alta gama, con una buena experiencia y detallismo. Acabado profesional garantizado, para sesiones de grabación en estudio o en directo, de pistas por separado o mezclas.
Instrumentación y arreglos
En una producción puede ser necesario aportar la interpretación de algún instrumento. Mi experiencia como músico abarca desde la programación de cuerdas, pianos, baterías electrónicas, sintetizadores...hasta la ejecución de bajos, guitarras o mandolinas (Guitarra en "Jaula de Grillos"_1999-2013)